Cuando los acreedores hablan de individuos con ¨mal crédito¨, quieren decir prestatarios que poseen crédito de alto riesgo o, en otras palabras, el puntaje de crédito bajo es signo de mal crédito (en caso de que no sepa, el puntaje de crédito es un número utilizado por los prestamistas para determinar el grado de riesgo por parte del prestatario). En general, estas personas poseen un puntaje de crédito bajo porque deben una cantidad de dinero significativa o no tienen realizados a tiempo sus pagos en el pasado. Como consecuencia de eso, para tales prestatarios resulta más difícil aplicar para los mejores préstamos disponibles puesto que sus opciones se encuentran limitadas, dado que su historial de crédito malo, afecta a la percepción de los prestamistas sobre su capacidad de devolver el préstamo.
Así que ¿qué puede hacer en un caso semejante? Probablemente piensa que nunca volverá a conseguir un préstamo. Por suerte, la verdad es otra.
Conseguir un préstamo cuando uno posee mal crédito es posible. Lo más importante es empezar a reconstruir su estado de crédito y recuperar el control sobre sus finanzas personales. En realidad, existe gran cantidad de diferentes préstamos para gente con historial de mal crédito, por lo tanto, siempre tiene que investigar en profundidad antes de aplicar para algún préstamo, a fin de que esté seguro de que ha encontrado su mejor opción.
La mayor desventaja de este tipo de préstamos es que las tasas de interés normalmente son muy altas en comparación con los préstamos bancarios estándar que se ofrecen a personas con puntaje de crédito bueno. Pero también existen ciertos beneficios.
Por ejemplo, algunos prestamistas dan a los prestatarios con historial de crédito malo la oportunidad de utilizar a un aval que tiene historial de crédito bueno. En tales ocasiones los prestatarios pueden tener la posibilidad de conseguir un préstamo con tasa de interés más baja que la que podrían conseguir sin un aval. Además si su puntaje de crédito es tan bajo que no pueda cumplir con los requisitos para un préstamo no garantizado algunos prestamistas pueden ofrecerle un préstamo garantizado. En estos casos, puede usar su coche, por ejemplo, para garantizar el préstamo.
Sé prudente; a veces puede encontrarse atrapado en un fraude con préstamo de crédito malo.
Preste atención a:
- Prestamistas que le fuerzan a completar el trato antes de que haya pensado en todas sus posibilidades;
- Prestamistas que le piden dinero sólo para rellenar la aplicación para préstamo (esto es ilegal);
- Empresas que le hacen dar mucha información personal, en especial, por teléfono;
- Por último, pero no por ello menos importante, siempre debe estar seguro de que trabaja con un prestamista legítimo y con licencia legal.
En resumen, siempre debe estar seguro de que ha valorado todas las opciones disponibles antes de aplicar para un préstamo. Tiene que intentar encontrar a un prestamista que entienda sus necesidades evitando fraudes.